Esencias florales y su efectividad
Escencias florales
A partir del año 1976, la Organización Mundial de la Salud reconoció la validez de la terapia floral como una forma efectiva de medicina alternativa, y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo. Su descubridor FUE Edward Bach, Licenciado en Ciencias. Cirujano médico, bacteriólogo, patólogo y homeópata .
Existen diversos tipos de flores que utilizan el principio de las flores de Bach, diferenciándose de ellas por la rapidez de armonización.
Podemos encontrar las flores de Bach, Mediterráneo, California, Chamánicas, Sananda, Meridianos, Chakras, Buch, etc. También existen en el mercado flores previamente preparadas para déficit atencional, calma, concentración entre otros preparados.
Quiero destacar que algunos preparados previos no son malos, pero para que un tratamiento floral tenga mayor éxito se debe hacer un testeo bioenergético personal, las flores nos dan la oportunidad de colocar las flores específicas para cada persona en el momento justo y eso no se puede explotar con un preparado previo.
La efectividad de las flores las podemos ver más o menos a los 2 o 3 días, que es lo que se demora el cuerpo en equilibrar los patrones energéticos con la resonancia floral, aunque en algunos casos hay efectos inmediatos.
Los cambios que podemos observar por ejemplo son, perdida de miedos, más concentración, aumento de autoestima, dormir mejor, cambio de hábitos, dejar atrás sentimientos de culpa, etc.
Las esencias florales entregan las propiedades de las flores en forma de vibración
